jueves, 9 de julio de 2009

7 NAVEGADORES PARA NIÑOS

0 comentarios
Visto en What´s new
Leo en ijaar una excelente recopilación de navegadores de Internet diseñados y pensados para niños. Aquí os dejo la lista traducida libremente.

kidzui
KidZui es un navegador gratuito que no necesita el control de los padres, ya que está completamente cerrado a una serie de contenido ideal para niños: juegos, vídeos, fotos … El usuario puede personalizar la estética y compartir contenido con los amigos.


kido
Kidoz permite a los padres añadir el contenido que quieren que sea visualizado por los niños. Pueden subir nuevos contenidos, seleccionar la estética, elegir el idioma, desactivar secciones… Kidoz bloquea todos los links y scripts hacia sites no apropiados.

zac
Zac Browser es un navegador hecho para niños con problemas de autismo. Se concentra en la la interacción del niño y se ha mostrado bastante eficaz con autismo de varios niveles.

rocket
Kid Rocket permite el acceso a un número determinado de sites. Muy limpio y sin publicidad ni spamware.

buddy
Buddy Browser muestra una enorme cantidad de contenido pre-aprobado con actividades clasificadas por edades.

pikluk
PikLuk ofrece contenido y email adecuado para niños. Las características de este programa impiden que los chavales puedan acceder a otras partes del ordenador.

tuki
Tuki garantiza contenido pre-aprobado con caracteres animados que interaccionan con los niños. También dispone de varios controles que los padres pueden configurar libremente.



jueves, 2 de julio de 2009

CÓMO MEJORAR LA LECTURA EN VERANO

0 comentarios
Visto en ticdeplata
Un artículo que nos ofrece una serie de orientaciones, consejos y recursos on line para practicar la escritura. Evoluciona con la edad, hay que cuidarla y no tiene fórmulas mágicas.
Fuente: consumer.es

Olesur.com: esta página web contiene un amplio repertorio de recursos para practicar caligrafía desde casa. Uno de los más útiles es un formulario para la creación de caligrafías on line, de modo que escribiendo el texto que se desee (una o dos pautas) se genera automáticamente una hoja en formato PDF imprimible con el texto y líneas inferiores para practicarlo.
olesur.com
Juegos Junior: este sencillo documento es un buen modo de empezar el entrenamiento en casa, contiene pautas para escribir las cinco vocales y los números del 1 al 9.
juegosjunior.com
Guadalupe 2004: desde este sitio web se pueden descargar dos interesantes archivos de métodos de caligrafía en dos niveles. Una vez descargado el documento, se pueden imprimir cientos de pautas para practicar.
guadalupe2004.tk
Caligrafías: si lo que se desea es crear sus propios trabajos, aquí se encuentra una buena colección de fuentes caligráficas, con las que se pueden realizar pautas libres desde Word o desde cualquier programa de edición.
caligraficas.tk
Recursos para el aula: en esta página se puede acceder a 20 fichas de grafomotricidad distintas destinadas a que los más pequeños practiquen los trazos más comunes.
boj.pntic.mec.es
Profes.net: desde esta página de profes.net se pueden descargar distintas fichas clasificadas por edades de 3 a 5 años para la progresión en trazos de los alumnos de Infantil.
infantil.profes.net
Lola Pirindola: este sitio web permite descargarse fichas de grafomotricidad, con y sin márgenes, líneas rectas y curvas, separadas o no, con imágenes de apoyo.





FOMENTAR LA LECTURA DESDE CASA

0 comentarios
Visto en consumer

La familia desempeña un papel fundamental en el fomento del hábito lector de los menores.

¿Por qué algunos niños leen mucho y otros tan poco? La respuesta a esta pregunta no está siempre entre las cuatro paredes del aula escolar. Aunque dentro de ellas se aprende la técnica, el hábito -que es lo importante- se adquiere en el hogar. Los padres, con su actitud y motivación, pueden lograr que los hijos aprendan a amar la lectura y a incluirla dentro de sus actividades preferidas de ocio


- Imagen: Rob -

Desde que el pasado año 2007 el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros, publicado trimestralmente por la Federación de Gremios de Editores de España, incluyera a los menores entre 10 y 13 en la población objeto de estudio, un dato significativo resalta entre todos los demás: este grupo de edad es el más lector de España. Los datos son contundentes: mientras que entre la población mayor de 14 años tan sólo un 53,9% se puede considerar como lectora, ya sea habitual u ocasional, entre los niños de 10 a 13 años este porcentaje se eleva al 81,9%, de ellos, el 65,5% son lectores frecuentes, es decir, que leen libros diaria o semanalmente.

Casi el 60% de los niños entre 10 y 13 años que leen, lo hacen porque les gusta

Se puede pensar que estas cifras están definidas por la obligatoriedad de lectura impuesta generalmente en las escuelas a los niños de esta edad; sin embargo, tal como refleja el Barómetro, casi el 60% de estos niños afirma leer porque les gusta, un 30,4% porque se lo han recomendado y tan sólo un 10,6% lee por obligación. Asimismo, el perfil de estos niños lectores que ofrece el Barómetro nos proporciona una de las pistas principales para adivinar los factores que propician este alto nivel de lectura: el 74,5% asegura que sus padres leen frecuentemente, un 84,3% recuerda que sus progenitores les leían de pequeños y en sus hogares hay una media de cerca de 33 libros infantiles y juveniles. La conclusión es evidente, las familias, al igual que el profesorado y la escuela, tienen un papel determinante en el fomento del hábito lector entre los más pequeños.

¿CÓMO ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS?
Seguir leyendo

CONSEJOS QUE INVITAN A LEER
Seguir leyendo

miércoles, 1 de julio de 2009

NAVEGADOR INFANTIL SEGURO PARA NIÑOS

0 comentarios
Visto en Lindwind
Sabemos que Internet es un lugar peligroso para cualquiera que no conozca un poco sobre su funcionamiento, imagínense un niño con toda su inocencia …

Kido’z es un navegador que nos ofrece una pequeña barrera contra todo lo no ético que circula por la red, además es un navegador gratuito y multiplataforma. Con esta herramienta los padres podrán controlar absolutamente todo lo que pueden hacer sus hijos, desde controlar el tiempo, hasta las páginas web por las que no se puede navegar, el propio navegador ya viene con algunas  páginas web apropiadas para las edades de tus hijos como vídeos, juegos …

navegador infantil

Entra en Kido’z y deja que los más pequeños de la casa naveguen más seguro.




 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez