martes, 12 de mayo de 2009

Peleas entre hermanos


Visto en parasaber.com
Las peleas entre hermanos, ¿cómo evitarlas?

Las peleas entre hermanos, ¿cómo evitarlas? - Foto: Brothers © Tom Perkins

Por qué parece imposible que se porten bien a la vez. Cuando uno se porta bien el hermano parece hacer lo posible por interrumpir la paz familiar.

A menudo, si nos paramos a pensar, siempre sale el mismo mal parado. Suele ser el mayor el que paga el pato, ya que los padres tenemos la tendencia a proteger al menor. Pero ¿es justo? Todas estas preguntas nos invaden cuando llevamos una temporada de contínuas riñas y discusiones familiares.

Mi consejo sobre este tema es el siguiente:

Para poder fomentar el vínculo afectivo entre hermanos es imprescindible no castigar sólo a uno, ya que cuando hay una pelea tan culpable es el que provoca como el que salta.

Así que cuando hay algún problema, se programa un espacio de "tiempo- muerto" como en el baloncesto, en el que los hermanos se van cada uno a su "rincón de pensar", el lema de la familia es los "hermanos no se pelean". Cuando se actúa de esta manera de forma regular, se consigue que ellos intenten portarse bien para no dejar de jugar y dejan de "chincharse" entre ellos para que castigues a uno u otro.

El lugar que ocupa cada uno de los hijos condiciona su manera de ser, los hermanos mayores son más "responsables", los medianos más "payasos", y los pequeños suelen ser los "mimados". La explicación se la debemos a las estrategias que necesitan cada uno dependiendo de su lugar en la familia para poder destacar y llamar la atención de sus padres.



0 comentarios on "Peleas entre hermanos"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez